En respuesta al lanzamiento de G+, sumó la tecnología de Skype, hoy empresa de Bill Gates
Como un árbitro que puede inclinar la balanza hacia uno de los gigantes informáticos, Microsoft y Google , Facebook interviene en la pelea sin cuartel en la que cada uno se tira con artillería gruesa.
Hace unas semanas, con el lanzamiento de su red social Plus, Google empezó a incursionar en el universo de Facebook, que ya tiene más de 750 millones de usuarios, un continente en sí mismo.
Más allá de algunas herramientas atractivas, como la videollamada múltiple -conocida como Hangout -, seguramente Google+ deberá invocar mucho el genio de sus ingenieros y creativos para empezar a morder los talones del rey de las redes sociales.
Pero Facebook, que según el último análisis de Goldman Sachs ya tiene una valuación de 50.000 millones de dólares, contraatacó el miércoles pasado con el anuncio de su servicio de chat con varios usuarios a la vez y, también, de videollamadas que recurren a la tecnología de Skype , que permite efectuar llamadas de voz gratis entre computadoras, o pagas, pero a muy bajo costo, a un teléfono fijo o un celular. El encargado de los anuncios fue el CEO y uno de los fundadores de la compañía, Mark Zuckerberg.
¿Dónde aparece Microsoft en todo esto? Muy sencillo: además de haber invertido dinero en Facebook en 2007, adquirió Skype en mayo último por 8500 millones de dólares. Así las cosas, el acuerdo, más que entre Skype y Facebook, es entre Facebook y Microsoft.
Las redes no necesariamente viven para siempre. Son casi como seres vivos, que nacen, viven y mueren, en conceptos darwinianos. Si no, recordemos a MySpace, otrora líder de las redes sociales. Hace un par de semanas fue adquirido por el carilindo cantante Justin Timberlake, por unos míseros 35 millones de dólares. Casi una partida de defunción para este servicio.
Cómo chatear entre varios
Para algunos, no convence la nueva interfaz de la barra de contactos de Facebook, que aparece en forma vertical a la derecha de la pantalla. Allí se encuentran algunos de nuestros amigos virtuales que están online , activos e inactivos. Como siempre, para chatear con cualquiera de ellos debemos hacer clic sobre su nombre o el ícono que lo representa.
Pero con la nueva función de chateo múltiple, deberemos hacer un paso más. Supongamos que queremos escribirnos con varios conocidos a la vez. Abrimos una sesión de chat con cualquiera de ellos. En la ventanita que aparece en la parte superior hay un ícono como de un copo de nieve.
Hacemos clic allí y vemos que aparece una serie de alternativas. Cliqueamos en el comando Agregar amigos al chat. Luego deberemos escribir el nombre de las personas que queremos sumar y todos veremos lo que escriben los otros en esa sesión.
Cuando pasamos el mouse sobre la parte superior de la pantalla de este chat compartido veremos quién está activo en la conversación.
Vernos y hablarnos
La otra función que agregó Facebook se llama Videocalling y sólo permite hacer llamadas con audio y video entre dos amigos registrados en la red social. Pero no es automático, hay que instalar un plugin , un software que agrega esta herramienta a nuestra computadora.
Este archivo se encuentra en la página https://www.facebook.com/videocalling . Su instalación es muy sencilla. Eventualmente nos puede pedir instalar una actualización del software Adobe Flash Player. Si esto ocurre, hay que aceptar sin temor.
Una vez instalado el plugin volvemos a la página inicial de Facebook, donde aparece nuestra lista de contactos online , que tiene un botón en verde. Si elegimos cualquiera de ellos y lo presionamos, vemos que en la parte superior hay un ícono similar a una videocámara. Haciendo clic allí se iniciará la videollamada.
Fuente: LaNacion.com.ar
Si te ha gustado este articulo puedes suscribirte al feed de SPIKCITY
0 comentarios:
Publicar un comentario